Resumen
La publicación de material periodístico crítico con la actuación de algunas Organizaciones no Gubernamentales (en adelante ONGs) ha levantado una pátina de suciedad en organizaciones otrora percibidas como transparentes y útiles para el desarrollo de regiones del planeta deprimidas. Enarbolando causas justas y populares, algunas ONGs han desarrollado prácticas de dudosa legitimidad y, en los peores casos, flagrantes violaciones de los más elementales derechos sobre poblaciones indígenas en connivencia con gobiernos locales de carácter despótico. Este artículo resalta unas organizaciones que deben lidiar con las contradicciones de luchar por el interés público a través de escenarios poco propicios para ello. De manera crítica, se aborda el problema y se denuncia someramente la aparente contradicción entre conservacionismo y neocolonialismo.
Artículo completo
Para poder leer el artículo completo puedes hacerte con un ejemplar de Criminología y Justicia Refurbished Vol. 2, #2, el número monográfico especial de la revista que dedicamos a la Criminología Verde.
Nacido en 1986, apasionado de la historia y la arqueología además de la criminología. La historia humana y más adelante sus conflictos fueron los que me acercaron al deseo de conocer y entender los problemas de esta índole. Por ello, me interesé por los títulos que actualmente poseo: Graduado en criminología y Política Criminal y Licenciado en Criminología, así como algunos cursos desde las platformas Online Coursera y Udacity. Soy miembro de la Associació Interuniversitaria de Criminologia, Co-fundador de Criminólogos.eu y subdirector de CyJ España, parte de Grupo CyJ. Siempre he tenido en alta estima la figura del emprendedor y del creador de proyectos; es por ello que me entusiasma asociarme con aquellas personas que, en vez de buscar un futuro, se lo fabrican; este es el caso del Grupo Criminología y Justicia. Combino mi labor en CyJ y Criminólogos.eu con una serie de investigaciones relcionadas con el ámbito de la seguridad y, en el terreno personal, con la escritura. Y encima, me gusta mucho el hip hop.