Resumen
Este artículo ofrece un examen etnográfico del fenómeno de las despedidas de soltero en el Reino Unido. Las despedidas de soltero se han convertido socialmente en un rito de transición, una celebración antes del matrimonio para los hombres, que suele implicar el consumo excesivo de alcohol y la participación en un comportamiento desviado, potencialmente dañino. Estos acontecimientos producen un cambio en el tiempo y el espacio, y junto con las expectativas de celebración grupal, aumentan el ímpetu para un consumo excesivo. Nuestra opinión es que el consumo excesivo de alcohol y el comportamiento desviado que a menudo se producen están parcialmente arraigados en la ideología comercial que se ha incrustado firmemente en las actitudes de los jóvenes británicos.
Artículo completo
Para poder leer el artículo completo puedes hacerte con un ejemplar de Criminología y Justicia Refurbished Vol. 2, #4, el número monográfico especial dedicado a explorar el mundo de las sectas y las supersticiones.
Investigador, escritor y academico interdisciplinario que practica la etnografía para estudiar problemas sociales. Ha escrito Deviance and Risk on holiday: An ethnography of British tourists in Ibiza (2013 Palgrave MacMillan) y Crack Cocaine Users: High Society and Low Life in South London (2012 Routledge). También es el editor de The English Riots of 2011: A Summer of Discontent (2012 Waterside Press) y La Criminología Del Hoy y Del Mañana (2016 Dykinson), y ha sido co-autor en las obras de The consequences of mobility: Reflexivity, social inequality and the reproduction of precariousness in highly qualified migration (2016 Palgrave MacMillan), Riots and Political Protest (2015 Routledge), Culture and Immigration in Context (2014 Palgrave MacMillan) y Assessing the Use and Impact of Anti-Social Behaviour Orders (2007 Policy Press). Actualmente está escribiendo Drugs, Crime and Life in the City Shadows, un libro basado en una investigación etnográfica durante dos años en el mercado principal de droga en España sino también está analizando la crisis de los refugiados, el exceso de turistas británicas en el sur de Europa e investigando prostitución. Daniel trabaja y vive en Madrid.
(Sevilla, 1989). Es graduado en Criminología por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con mención de premio extraordinario, maestro en investigación antropológica y doctorando en Antropología Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Actualmente, es profesor de Criminología en la Universidad Europea de Madrid y ejerce de etnógrafo y metodólogo principal en el Grupo de Conocimiento Investigación en Problemáticas Sociales (GCIPS) de dicha entidad. Sus áreas de especialización son: epistemología y metodología etnográfica; ética en investigación social y; género, desviación y ciberespacio. Ha coordinado recientemente la obra Nuevos Horizontes en la Investigación Criminológica. Ultra Realismo.