Resumen
Miércoles, 20 de abril
Sí en los días anteriores he dormido poco, anoche nasti de plasti. A pesar de ello, me he levantado con una energía de miedo debido a la excitación que me produce pensar en el vis a vis. Por undécima vez reviso mi vestuario; escaso, pero aquí no se necesita más. Tampoco te dejan mantener una cantidad ingente de ropa; la que no cabe en tu balda y media que dispones en el chabolo, has de guardarla en bolsas en el departamento de paquetería.
Artículo completo
Cuento con dos pares de zapatos de calle y unas deportivas. Dos vaqueros y un pantalón de algodón con pinzas, que es el que me voy a embutir hoy para el vis. Dos camisas, un polo y tres camisetas, componen el resto de mi ajuar, además de los gayumbos, de los picantes y de algún cinto.
A las cuatro de la tarde me arrastran como un becerro a comunicaciones. Los compis me han aconsejado que lleve un par de cafeses en un tetrabrik abierto, unas coca-colas y algo de picar. De todo ello me he aprovisionado en el economato antes de subir a la siesta. Bueno, el café ha quedado helado, pero que le vamos a hacer.
Me cachean y después me introducen en una celda. Chapan. Es, supongo, la del íntimo, ya que cuenta con una cama doble, una mesa, dos sillas, un cuadro hortera que te cagas, cortinillas, y un baño pelado. Ya me dijeron que me trajera las toallas y el papel higiénico, también los condones, de los que nos provee una vez al mes el centro. Pero éstos para qué; Patricia es mi parienta…, a no ser que haya follado con otro y…, déjate, déjate, me digo.
De repente entra. Tiemblo. Siento un volcán erupcionar en mí. Chapan. Nos abrazamos. Nos besamos. Nos miramos. Tomamos asiento alrededor de la mesa. Comenzamos a hablar. Pican. Ha pasado la hora y media y seguimos hablando, sin apenas tocarnos.
-Tenemos que terminar. Se acabó –le digo.
-No importa. Ahora cuando lleguemos a casa, seguimos –me dice despistada, mientras me mira y se percata de su error.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.