Resumen
Martes, 10 de mayo
Hoy nos han acercado, los dos mendas de lavandería, la ropa lavada. Uno me la ha entregado en una bolsa aparte, dobladita y perfumada. Le he soltado el paquete de trujas.
Artículo completo
Pero cuando he salido a patiear, me ha venido al encuentro el Edu. Últimamente no hablamos mucho. Llegamos al chabolo, éste enciende la televisión –con Edu no pago alquiler, ya que la tele era suya y tiene pasta-, si no me gusta el programa, leo y comentamos alguna cosa del día; poco más. Desde que le pillaron con el rollo de las fotos y no tiene vis, está retraído. Por eso me sorprende que se acerque de improviso.
-Oye, tronco, te he visto pasarle una cajetilla de cigarrillos a esos. ¿Tú sabes quienes son? –me comenta de manera incriminatoria.
-Ni flowers. Bueno, sí, los destinos de lavandería. Y les paso los trujas para que me laven la ropa aparte. Y que huela bien –respondo pasando de su comentario.
Entonces, y mientras andamos sin que nadie se nos adhiera para pispar, cosa extraña en estospatios, me cuenta la historia de los pajarracos.
Ambos son violetas. A uno lo van a juzgar en breve, y su abogado, que es un listillo, lo ha convencido para que solicite al tribunal la castración química. Eso, con la idea de que le bajen la condena por cooperación con la justicia. Ya veremos en que queda el tema, aunque por el patio se comenta –y aquí se sabe todo- que le van a decir que nones y que los años le caerán a pares. Éste es uno de ellos, el más joven y poca cosa, característica típica de los violines.
El otro es harina de costal diferente, dice el Edu. Es pederasta -ronda los cuarenta y cinco-,es bajo, gordo y desagradable. Esta condenado a no se sabe cuantas decenas de años, por violar reiteradamente a sus tres hijas de 6, 9 y 12 años durante años, y lo más flipante, con la anuencia de la mujer, que silenciaba el hecho sabiendo. Asco me da.
A partir de hoy, me va a suavizar y perfumar la ropa su puta madre.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.