Resumen
Viernes, 20 de mayo
Llevo dos días sin llamar a Pati. El martes lo hice y me lleve tal reprimenda, que he preferido dejar de hablar estos dos días con el peque a que la otra se vuelva a encabronar. Espero que durante este tiempo se haya calmado.
Por fin la llamo, abonando el terreno para la comunicación del finde, bueno, para que no falle y venga a…
Artículo completo
Viernes, 20 de mayo
Llevo dos días sin llamar a Pati. El martes lo hice y me lleve tal reprimenda, que he preferido dejar de hablar estos dos días con el peque a que la otra se vuelva a encabronar. Espero que durante este tiempo se haya calmado.
Por fin la llamo, abonando el terreno para la comunicación del finde, bueno, para que no falle y venga a verme. Lo primero que me suelta es que la han atracado. Se pone a gimotear. Resulta que salió de casa para ir a recoger al niño al cole, y cuando caminaba por la calle, un menda paró el coche a su vera, se abalanzó sobre ella, y a punta de navaja le arrancó el bolso con todas sus pertenencias. Y para más inri, me culpa a mí indirectamente.
-¡Sí, sí, ha sido uno de los tuyos, uno de esos que están contigo en el patio, un delincuente como tú! –termina de reprocharme.
Luego me pasa al niño, pero ya para entonces se me han quitado las ganas de hablar, ni siquiera con mi hijo.
Preveo como será la comunicación de mañana. Menos mal que vendrá con mi madre; así se corta un pelín. No obstante, no estoy ilusionado por verla. En las últimas visitas ha estado insoportable; se queja de todo, aunque con parte de razón: no tiene un duro, los bancos la acosan, los vecinos y amigos la señalan, mi padre pasa de mí y de nuestra situación, su familia le recrimina la elección del marido, no sabe qué hacer con el niño, y para rematar, le atracan y le roban todo. En el fondo me da mucha pena, ya que gran parte de la culpa de su situación me la debe a mí. Y la sigo queriendo con locura, en especial, desde que me encuentro aquí y me percato de lo que he perdido, perdón, de lo que tenía y no apreciaba en su justa medida.
Esta noche llega Edu radiante al chabolo. Le han levantado el parte, al igual que a su chica la prohibición para que lo visite. Podrá, como primera medida, venir a comunicar este sábado junto a la familia del menda. Está exultante. Vuelve a ser el sobrado de antes y preveo que en breve hará alguna otra pifia; lo lleva en sus genes.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.