Resumen
Jueves, 26 de mayo
Después del desayuno salgo al patio a buscar al pájaro en cuestión. Me acerco a él y le suelto:
–Compi, me han dicho que eres el Regis, ¿verdad?
-Y tú, ¿de qué me buscas? –me responde suspicaz.
Artículo completo
-Nada, hombre, solo para decirte que el Bach me dice que a ver si puedes saludarlo hoy. Ya me entiendes, ¿no?
-Pero…, pero…, tú de qué vas, ¿de machaca de ese?
-No te pases tronco, yo solo le hago un favor a un antiguo compi de patio. No te equivoques.
-Qué te pires… -me suelta y se dirige al tigre.
Presiento que me he equivocado. No debía de haberme metido por medio; aquí se cuece algo y se van a repartir hostias.
Me desentiendo del tema y me preparo mentalmente para el vis a vis, aunque intranquilo por la reacción del pavo. A las cuatro salgo como un pincel al módulo de comunicaciones. Otra vez llevo el café frío, pero con el calorcillo que comienza a apretar, tampoco me preocupa. Además, cargo con algunos refrescos y algo de picar; hay pá todos los gustos.
El vis transcurre tranquilo. Pat llega muy arreglada, con falda, tacón medio y una camisa que deja entrever el canalillo. Sin embargo, está mi madre y no puedo mirar descarado; no es por nada, pero joder, he de mostrar algo de respeto frente a ella. Tenemos un vis de lo más ameno y distendido. Creo que ambas han hablado y se han propuesto suavizar la tensión; lo han logrado.
Antes de marcharse, me despido de Pati con un, hasta el lunes, y mientras mi madre entra al baño a lavarse las manos, me responde:
-Vale, hasta el lunes, pero trata de arreglar este lío.
Y terminando de hablar, me planta un beso con lengua que me deja tambaleando. Todo en mí se enciende, hasta me sonrojo, mientras ella sonríe pícara y se aleja, agarrando del brazo a mi madre, por el umbral de la puerta. Vuelvo a oír el clac, clac del cerrojo.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.