Resumen
Lunes, 11 de julio
Por supuesto que este finde no ha venido nadie; no era de extrañar. Dentro de un rato tengo el vis-vis familiar, donde voy a ver a la vieja, quizás a mi mujer, y muy improbablemente a mi padre. Pero de estos últimos, no me hago ilusiones; doy por sentado que no acudirán. Mi hijo, ni se me pasa por la cabeza; sí antes tenía vedada su visita al vis, ahora, después de la movida con Pati, nada que hacer.
Artículo completo
El fin de semana ha sido un verdadero coñazo; nada ha ocurrido, el calor nos ha masacrado, y la familia no acudió. Me volví a colar en la salida a fútbol con el mismo funcionario de la ocasión anterior. Cuando observábamos al personal fundirse bajo el sol, corriendo como posesos detrás del balón, nos entraba sofoco ajeno. Nosotros nos habíamos refugiado debajo de un saliente con botella de agua en mano; pero solo con verlos, transpirábamos como cerdos.
Llegaron a su vez varios compis de otros módulos, entre ellos un iraní, que saludó de inmediato al kurdo. Me lo presentaron con el nombre de Samak. Más tarde me contaría el kurdo, que se trata del jefe de la banda de los Iraníes, esos que entraron en guerra con el clan de los Miami por controlar los porteros de discoteca y la distribución de la droga en dichos lugares. A Samak lo condenaron por la muerte de un menda de otra banda a la salida de la discoteca Olvido, y se encuentra aquí encerrado con dos de sus hermanos. Antes de deshacerse, el grupo entró en litigio con la banda de los Búlgaros, que fueron los que al final se apoderaron del negocio.
La verdad es que es un tío majo, y cuando se enteró de que yo era relaciones públicas de varias discos, se interesó por mí. Aunque los locales que yo frecuentaba eran muy pijos para su gusto.
Sólo acudió mi madre, cargada con lo que le dejaron pasar. Qué cara de desgaste tiene la pobre mujer, y en parte, por mi culpa. Me comenta que ve poco a mi mujer, que anda algo dispersa. La disculpa por la situación que tiene; ¡qué inocente! Seguro que no imagina que anda liada con uno. Yo, lo tengo claro. Joder, cuando lo pienso, duele.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.