Resumen
Jueves, 7 de julio
Hoy toca vis a vis, el íntimo. El lunes, el familiar. Nadie acude. Lo imaginaba.
Me he puesto como un pincel, por si suena la flauta. Desde el lunes no he hablado con ella. He llamado en un par de ocasiones, pero no se encontraba en casa; hablé con mi hijo.
Artículo completo
Al bajar de la siesta, monto una merendola con los chicos. El vis se había fijado para las cuatro de la tarde, por lo que había adquirido con anterioridad las vituallas y los refrescos, alguna cerveza sin alcohol, también. Me he cambiado para bajar al patio y no hacer el panolí; el cachondeo, aunque por lo bajini, hubiera sido de órdago.
A los compis de confianza les cuento la verdad, mientras saboreamos esos lujos de festivo; bueno, el Edu ya está al tanto. El cabrón me ha estado dando ánimos en el chabolo. No te jode, ahora sí, ahora que folla a tutiplén desde que su papi le arregló el brown que tenía por lo de las fotitos. Ahora sí está el niño con ánimos para subírmelos a mí, que llevo una semana… Una noche sí, la otra también, se me escurren las lágrimas pensando en Pati, añorando su cuerpo, sus labios, sus caricias, favores que de seguro están siendo aprovechados por otro. ¿Pero por quién?
Aunque algo intuyo, no me lo quiero creer. Prefiero no pensarlo. Hasta que no tenga un vis con ella, no se lo preguntaré. Los putos cinco minutos de teléfono no dan para nada.
Mientras charlo con los chicos, haciendo de tripas corazón, tratando de olvidar las penas ahogadas en cerveza Sin, recuerdo que hoy hay algo que festejar. Me pongo en pie, lata en mano, y levanto la voz, rodeado como me encuentro, de mis incondicionales.
-Quiero brindar, por cumplir mi cuarto mes de cautiverio. Hoy, hace cuatro, me detuvieron con las manos en la… coca.
-¡Ja, ja, ja! –toda mi peña se descojona.
Me decido a ponerle buena cara al mal tiempo. Aquí estoy aprendiendo algo a marchas forzadas: los problemas se los come uno en el chabolo, a solas. Pero en el patio, que nadie te vea flaquear.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.