Resumen
Martes, 5 de julio
No he dormido bien. Pienso en el vis que tengo mañana y el viernes, y asumo que solo acudirá mi madre. Patricia ya ha dicho que no. Además, después de la comunicación del finde, me barrunto que tiene un lío con alguien; y eso me quita el sueño, y no solo el sueño, las ganas de vivir. Me muero. Y cuando estoy solo, antes de que Edu suba, o cuando baja, me golpeo la cabeza contra la pared de la celda, mientras lloro desconsoladamente.
Artículo completo
Y para rematar mi chunguera, me encuentro en el paseo de la mañana con el Bacilo; tiene ambas muñecas vendadas. Éste es el menda, al que su mujer, la semana pasada y porteléfono, le amenazó con dejarlo porque se había liado con su hermano.
El caso es que ayer, cuando volvió a llamar por la tarde a casa, su parienta le comunicó que se iba a vivir con el hermano de él. Que no la llamara más. El tío dejo el auricular del teléfono colgando y se fue a patiear sin conocimiento de causa. De ahí al tigre, donde se metió un par de traquimazines.
Y esta noche, pasado como estaba depastis, su compi se despreocupó y quedó frito. Pero a eso de las tres de la madrugada y cuando el compi se levantó a oscuras a descargar el canario, pisó algo gelatinoso. Encendió la luz, para observar sorprendido, que el Bacilo se desangraba. Comenzó a picar la puerta, a llamar por el telefonillo, pero nadie acudía. Todo el módulo se despertó, sacamos las piedras y los metales, y comenzamos a picar desaforadamente.
A la hora llegaron los funcionarios gritando, “de dónde coño pican”. Cuando aperturaron el chabolo del Bacilo y vieron el desaguisado, ordenaron a su compañero cargarlo hasta enfermería; ellos no tocarían al menda ni de coñas.
Una vez llegados ahí, le graparon los grandes cortes, le inyectaron varios medicamentos y suero, y a las tres horas, de vuelta a la celda. Antes de chaparlo, le soltaron un par de sopapos que el otro encajó sin rechistar, dada su debilidad.
-Eh, cabrón, en menudo marrón nos has metido. Y si la palmas, ¿qué?
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.