Resumen
Viernes, 24 de junio
Ayer no escribí; era fiesta, y además tuve otra movida con el nuevo. Nadie se acerca ya al gordo de mierda ese. Parece ser, que a pesar de lo que le hizo a su parienta y a la jueza, es familiar de un jefe de servicios del centro, por lo que se vuelve intocable. La peña lo tiene enfilado desde que pisó el módulo, yo el primero, pero los funcionarios están al lorito de lo que le pueda ocurrir.
Artículo completo
Hoy nos la vuelve a montar con la comida y me exige más carne. No se la damos, y ya de regreso a la mesa, nos comienza a insultar. Entonces salto y le grito desde el office que es un gilipollas. El silencio embarga el comedor, y don Jesús, que en ese momento hace guardia, se acerca a mí.
-Déjelo, Guerrero y tranquilícese. No quiero problemas en mi turno –y con esas palabras deja claro que a los del office nos respeta, pero que nada puede hacer en este caso.
Por lo que he visto hasta el momento, los funcionarios siempre apoyan a los destinos de sus módulos, en especial, a los del economato y del office. Por ese motivo y por el interés del fiado y de la comida, la peña también respeta a estos destinos.
Jesús, no contento con ello, y tomando el papel de gallina clueca –para eso es el jefe del office y nosotros sus pollitos- nos suelta al José y a mí.
-A este hijo de su madre lo voy a trincar en el tigre un día de estos y lo pongo firmes cagando leches ¡Maricón! –y con esta sentencia nos quedamos tranquilos, sabedores de que suele cumplir sus amenazas.
La tarde transcurre tranquila en el patio. Algunos dan vueltas, otros se colocan en el tigre, pero todos tratamos de pasar de la mejor manera posible el calorazo que nos invade. Ya estamos en verano, desde hace unos días, y se nota.
Me pongo a jugar una partida de dominó con los gallegos, el Panamá y el Edinson, y las horas se pasan volando. Cuando me quiero dar cuenta, ya me estoy colgando de nuevo el mandil, enguantándome y alzando el perolo. Otra vez a servir bazofia. ¡Qué monotonía!
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.