Resumen
Martes, 21 de junio
Hoy por fin me animo a llamar a mi mujer; estoy acojonado de lo que me espera al otro lado de los hilos, ya que llevo casi una semana sin hablar con ella, y por lo que me comentó mi madre, el sábado aún no estaba el horno para bollos.
Artículo completo
¡La hostia! Cuando escucho su voz en la línea, pienso que me he equivocado de número. Tengo que repetir en tres ocasiones su nombre, Pati, ¿Patricia?, ¿eres tú?, para hacerme a la idea de que hablo con ella. Un tono entre sensual y cariñoso me embarga desde el primer momento.
-Sí, mi amor, soy yo, Patricia. Perdona por no haber ido a comunicar el otro día, pero tuve que llevar al niño al colegio. Ya sabes, la fiesta de fin de curso, las condecoraciones y toda esa patraña. Y encima, aguantando las miraditas de los papás de sus compañeros, esas que lo dicen todo: mira, la mujer del narcotraficante ese… claro, ahora ya entendemos de dónde les llegaba el dinero… seguro que ella también estaba al tanto… yo ya no dejo que mi Alvarito juegue con su hijo; ¡qué horror! Y así, una tras otra. Pero ya no importa. Por cierto, un abogado me ha entregado 23.000€ en efectivo. Me comentó que representaba a tus dos jefes de las discos, y que habían hecho una colecta para echarnos una mano. Le firme un recibo y listo. Muchas gracias, tesoro, no sabes el peso que me quitas de encima, además, con dinero limpio, y no esa porquería que traías de las drogas. Bueno, ¿y tú qué tal?
Tardo en responder. Tengo la boca abierta como un buzón de correos. Por fin, Héctor, el colombiano, había entregado el dinero, y además, con la fórmula que yo le había propuesto, para que Patricia no sospechara nada. De la otra manera, no sé si lo hubiera aceptado. Nunca se sabe con estas mujeres; mira como ha cambiado conmigo desde que recibió la pasta.
-Yo bien, cariño, aunque me quedé triste en la comunica… -la llamada se corta tras los cinco minutos y me quedo con las ganas.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.