Resumen
Jueves, 14 de abril
Hoy ya cuento con peculio. Con mi entrada en aislamiento y posterior traslado a este módulo, me he gastado antes de tiempo el que me ingresaron el pasado jueves. Pero es que en el chopano, y con eso de que permaneces todo el día en la celda vacía y sin nada que hacer, cuando el economatero hace su aparición por la rendija de la puerta, te pules la tarjeta en mariconadas que habitualmente no compras. Qué si chocolatinas, qué si galletas, jamón, yogures y todo lo que el capullo traiga en su carrito.
Artículo completo
Claro, y cuando llegué al 6, debía de aprovisionar de nuevo mi despensa del chabolo. Y de vuelta a la compra desatada. Así que el lunes me quedé sin un real y tuve que pedirle a Edu para los cafés, un paquete de trujas, aunque apenas fumo, y poco más. He aprendido, que antes de bajar al patio, he de dejar la cajetilla en la celda y solo llevar un par de cigarrillos conmigo. Si se te ocurre bajar el paquete, estás jodido; te despluman.
Esta tarde, cuando bajo de la siesta, me encuentro con una gran sorpresa. Una carta y dos comunicaciones. Eso es lo que leo en las listas. Después de la colita de los cojones, recojo la correspondencia y me piro al patio con un café. Necesito la soledad, apenas existente aquí, ya que siempre se te acerca un pedigüeño o un pipa pá joderte la marrana, para concentrarme en la lectura. La carta es de mi hijo, bueno de la madre y del niño.
Comienzo a leer. La letra menuda y desencajada me produce alegría a la vez que tristeza; la de su madre, y en esta ocasión, añoranza. Un nudo se forma en mi garganta. Después tomo las comunicaciones. Apenas comienzo a recorrer con rapidez las frases, doy con lo que buscaba. Me levanto y suelto un, ¡joder, de a buti!, contenido, apenas audible. Leo la otra y vuelvo a levantar el puño. Se trata de las autorizaciones para los vis a vis familiar e íntimo. He de telefonear de inmediato a Patricia ¡Me cago en todo!, suelto, ya he llamado hoy; no me quedan llamadas.
Eduardo me ha observado y se acerca junto a otros dos. Les pongo al tanto.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.