Resumen
Jueves, 28 de julio
Me he obsesionado. Ahora que ando con el rollito de olvidar por el momento a Patricia con el fin de no seguir sufriendo su desamor, el haber encontrado a la tal Paula me emparanoia. Lo que no había hecho en los casi cinco meses que llevo en este talego, lo he comenzado a urdir ayer. Nada más llegar al chabolo, me he puesto a mirar por la ventanuca. Observo con detenimiento las ventanas delmódulo de enfrente. Se ve poco, apenas las cortinas, de cuando en cuando un rostro, pero hay que otear con cuidado, como una espera de caza. Por eso hasta el momento no me había tomado la molestia.
Artículo completo
Sí, los compis me habían comentado que se organizaban sesiones de ojeo desde los chabolos que dan al centro, como es el caso del mío, en busca de alguna presa que estuviera dispuesta a enseñar alguna desnudez, así, por la face. Alguno ha fardado de haber pillaó tetas y chochillos peludos entre los barrotes, pero o afinas mucho la vista o no te comes un colín. Hombre, si la piba coloca sus tetas delante de los barrotes, entonces si puedes pillar cine x por la cara.
Yo me dejo las pupilas pegadas a los barrotes y hoy no veo ná. Tendré que preguntarle a la Paula por su celda; quizás dé al patio. Entonces no tengo nada que hacer.
Esta tarde me suelta el Edington, así como el que no quiere la cosa, y mientras jugamos nuestra timba de dominó, que un compatriota suyo del módulo 3 le ha comentado que está liado con una suramericana mamasota del módulo 13.
-A ver si va a ser la misma que le pone a usted, Javi, y se va a montar acá tremendo mierdero por una jeba. Ya le averiguo en estos días, cuando me encuentre con el parsero por los pasillos.
Y con esto me deja intranquilo. Pero cómo va a estar liado ese gañán, quién cojones sea, con Paula, si la tía me ha escrito muy cariñosa. Seguro que se trata de otra del mismo módulo, pienso con el ánimo de tranquilizarme, pero ya mosqueado por la coincidencia de datos. Eso, cuando reciba su carta le escribo y le pregunto.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.