Resumen
Ignoramos si la decisión del Juez de ordenar la operación de cambio de sexo de este preso es acertada o no, pero con la que está cayendo en el plano internacional, el hecho de que ya la hormonarán en prisión para cambiar progresivamente su sexo, y ahora decidan por una orden judicial rematar la jugada realizándole una operación quirúrgica, es por l…
Artículo completo
Ignoramos si la decisión del Juez de ordenar la operación de cambio de sexo de este preso es acertada o no, pero con la que está cayendo en el plano internacional, el hecho de que ya la hormonarán en prisión para cambiar progresivamente su sexo, y ahora decidan por una orden judicial rematar la jugada realizándole una operación quirúrgica, es por lo menos, un tema, cómo decirlo, superfluo.
Pero ya metidos a opinar, discrepamos radicalmente con la motivación que utiliza el Departamento de Prisiones Norteamericano para recurrir la sentencia, en base a los posibles ataques y agresiones sexuales que le pudieran infringir otros presos. Falso, completamente falso.
Los transexuales en prisión, operados o no –a los operados con cambio de nombre suelen trasladarlos a los módulos de mujeres-, no suelen tener problemas en las cárceles, dado su carácter curtido en batallas callejeras y de patio; todos las respetan, y se lo montan con quien les paga o mantiene en el módulo.
Un burdo pretexto para evitar hacerse cargo del coste de la operación.
http://www.20minutos.es/noticia/1580018/0/cambio-sexo/prision/michelle-kosilek/
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.