Resumen
Alfredo Pérez Rubalcaba compareció ayer en rueda de prensa para mostrar la posición del Gobierno respecto a la muerte de Bin Laden. Afirmó que se trataba de una operación "muy importante" y habló de "un golpe muy duro para Al Qaeda", que ha venido repitiendo a lo largo de la rueda de prensa.
Así mismo, Rubalcaba no descartó la posibilidad de sufrir represalias tras la muerte de Bin Laden: "no se pueden descartar represalias anque todo parece apuntar que la muerte de Al Qaeda es un golpe duro"
Artículo completo
Ha querido recordar a la vez que "Al Qaeda no es una red terrorista al uso, tiene una organizacion distinta, con franquicias que disponen de enorme autonomía funcional".
De todos modos, España ha decidido no subir el nivel de alerta (que en octubre se estableció en el nivel dos de cuatro posibles debido a ciertas informaciones sobre posibles ataques), por lo que se continuará con la misma línea preventiva en materia de seguridad. A la vez, hoy el presidente del Gobierno se reunirá a las 10 para plantear la posibilidad de adoptar alguna medida concreta al respecto con el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Finalmente Rubalcaba ha querido mencionar que Zapatero se ha dirigido personalmente a Obama para felicitar al gobierno y al pueblo norteamericano por la operación realizada que ha culminado con la muerte de Osama Bin Laden.