Resumen
La Generalitat Catalana tiene transferidas las competencias en materia penitenciaria, y por ello, hace de su capa un sayo; menuda sandez ahorrar en unas galletitas y un zumo o similar.
El resto de las prisiones españolas, la gran mayoría, carecen de este extra alimenticio: la merienda. Tan solo se reparte el desayuno, la comida y la cena. El que q…
Artículo completo
La Generalitat Catalana tiene transferidas las competencias en materia penitenciaria, y por ello, hace de su capa un sayo; menuda sandez ahorrar en unas galletitas y un zumo o similar.
El resto de las prisiones españolas, la gran mayoría, carecen de este extra alimenticio: la merienda. Tan solo se reparte el desayuno, la comida y la cena. El que queda con hambre y desea aperitivo o merienda, saca su tarjeta de peculio y lo adquiere, previo pago, en el economato de cada módulo.
Desde la presión ejercida a nuestro gobierno por parte del FMI, del BCE y de la CEE a fin de que reduzcamos nuestro déficit, todos desean colgarse las medallitas del ahorro, del cumplimiento del deber. En algunos de los casos es pura patraña, una imagen cara a la galería.
Y si no, recordemos la actuación del secretario de Instituciones Penitenciarias cancelando la colocación de las televisiones de plasma, ya compradas y almacenadas, y la piscina de la prisión de Pamplona, de una sola cárcel, como si con ello solucionara el rescate de nuestro país.
En lugar de ello, que controlen la adjudicación de las obras de las nuevas prisiones que, en la mayoría de las ocasiones, se realizan a dedo a un par de empresas constructoras, las de siempre.
http://www.publico.es/espana/439112/la-generalitat-retira-la-merienda-a-los-presos-para-ahorrar
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.