Resumen
- Entre los productos intervenidos en el gimnasio desde donde efectuaban la venta se encontraron esteroides, nandrolona y clembuterol
- Además, algunos de los arrestados traficaban con cocaína y hachís para aumentar sus beneficios económicos
Fuente: Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
Artículo completo
____
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución de anabolizantes en la provincia de Tarragona. Además, algunos de los arrestados traficaban con cocaína y hachís para aumentar sus beneficios económicos. Han sido detenidas siete personas que suministraban las sustancias dopantes a deportistas. Entre los productos intervenidos en el gimnasio, desde donde efectuaban la venta, se encontraron esteroides, nandrolona y clembuterol.
Esta operación es la continuación de otra llevada a cabo el año pasado en torno a una organización que se dedicaba a la distribución de anabolizantes en todo el territorio nacional. A raíz de estas investigaciones, los agentes localizaron en la provincia de Tarragona a un grupo de personas que, desde un gimnasio de la localidad tarraconense de Els Pallaresos, suministraban las sustancias ilegales entre deportistas, principalmente culturistas.
Paralelamente a esta actividad, algunos de los detenidos se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, tales como cocaína y hachís, para de este modo aumentar las ganancias económicas.
Anabolizantes encontrados en los registros efectuados
El dispositivo policial establecido permitió la identificación y el arresto de los siete implicados Posteriormente se procedió al registro de tres domicilios, así como del gimnasio desde donde se vendían los anabolizantes. En total se intervinieron 275 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 32 botellas monodosis de esteroides, nandrolona, trembolona, winstrol, testosterona, 10 botellas monodosis de hormonas del crecimiento, 570 pastillas de esteroides, clembuterol y winstrol, jeringuillas hipodérmicas, un puño americano, dos armas blancas, un ordenador portátil, diversos teléfonos móviles y 6.700 euros en metálico.
En la investigación han participado agentes de la UDYCO Central, el Grupo XI de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona.