Resumen
Entendemos que los extranjeros, con o sin papeles, que delincan en España entren en prisión.
Bandas de jóvenes rumanos dirigidas por adultos roban a diario en nuestras ciudades, grupos paramilitares organizados de los ex países del este atracan, secuestran y asesinan impunemente, narcotraficantes provenientes de Latinoamérica introducen grandes al…
Artículo completo
Entendemos que los extranjeros, con o sin papeles, que delincan en España entren en prisión.
Bandas de jóvenes rumanos dirigidas por adultos roban a diario en nuestras ciudades, grupos paramilitares organizados de los ex países del este atracan, secuestran y asesinan impunemente, narcotraficantes provenientes de Latinoamérica introducen grandes alijos de droga, y así, suma y sigue.
Estos han de entrar, no en un CIE, sino en una prisión, y a su salida, ser deportados a su país de origen.
Lo que no es de recibo, es que a un pobre inmigrante sin papeles, a un mantero o a una familia extranjera residente debajo de un puente los detengan y los internen en los CIE, como si de delincuentes profesionales se tratara, y por ende, les apliquen similar protocolo, situación que se ha dado hasta el momento en la mayoría de los CIE.
O se reforman y aplican una legislación humanitaria y acorde a derecho, o se clausuran, como es el caso.
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/20/actualidad/1340194805_121971.html
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.