Resumen
José Manuel Alarte, Concejal de la Policía Local de San Javier (Murcia)
Quelos políticos mienten no es nada nuevo, más allá de tendencias de afinidad política y de sumisión partidista, cuando lo que debería importar es decir la verdad por encima de todas las cosas y expresar su opinión libre sin que eso sea un estorbo para el partido. Inteligentemente, el Ministro de Justicia Alberto Gallardón, defiende elmatrimonio homosexual, y ya le ha salido algún iluminado de su partido que no está conforme. Como si la libertad de las personas y su derecho a la educación fuese la moneda de cambio política. ¡Se atreven a jugar con laeducación, lasanidad y laseguridad! los tres pilares básicos que sustentan una sociedad, y ahí tienen el reflejo:la España 2012, destrozada por ZP y con RJ haciendo méritos para que se cumpla el refrán una vez más: "otros vendrán que bueno te harán".
Artículo completo
La preparación de los políticos es más que cuestionable, han llegado hasta la misma cúspide personas sin titulación universitaria y otros nos han representado sin saber inglés. Aunque ustedes lo vean mal o bien, creo que para ejercer como representante del pueblo sería necesaria una preparación en la materia concreta que se ejerce. Concejales, consejeros, diputados, senadores, etc. formados en Ciencias Políticas como base y con especialización en la rama, ergo un concejal de Policía ¡qué menos que sea o haya sido policía! o con titulación en ciencias policiales, criminales o similares. Un consejero de hacienda que sea licenciado en Administración y Dirección de empresas. Y más…
Luego pasa lo que pasa, que tenemos alcaldes que son panaderos, camareros, farmacéuticos, constructores,…
Sobre escándalos políticos mejor no les digo nada. El caso del Watergate fue un escándalo político en los Estados Unidos que ocurrió en 1972 y le costó el puesto al mismísimo presidente Richard Nixon. En España ya saben como están las cosas, mejor me callo.
Si los políticos están para realizar una buena gestión se entiende que cuando han fallado deben marcharse y dejar a otros trabajar. Menudos quebraderos de cabeza le dan algunos a sus alcaldes. Hace unos días, en el bonito y costero municipio murciano de San Javier, hasta 41 policías locales denunciaban a su concejal de policía porque el día del desfile de Reyes no se le ocurrió otra cosa que jugar a ser policía. Lo malo es que él es autoridad y los verdaderos policías están por debajo, como agentes de la autoridad, pero así están las leyes. José Manuel Alarte, así se llama el concejal reseñado, se puso un peto, teléfono en mano y dirigió el desfile conduciendo el vehículo policial, usando incluso los rotativos (luces azules de emergencia). Todas estas acciones constituyen infracciones muy graves, porque Alarte no es policía y carece del permiso BTP que le permitiría conducirlo. Además, utilizando el teléfono móvil y sin cinturón de seguridad. Como Alarte es político, haciendo gala de su puesto, dice que todo es mentira y que condujo unos metros. Además de no ser cierto, porque hay una grabación que dice lo contrario, los delitos e infracciones relacionadas con la seguridad vial se cometen si la rueda se mueve un milímetro. El movimiento se demuestra andando, pues eso. Alarte atribuye esta denuncia masiva a la reducción de las retribuciones que aplicó a la Policía en el Plan de Empleo aprobado el pasado diciembre de 2011. ¡No se equivoca! Cuando al pueblo le tocas mucho… El triste caso ha salido hasta en la televisión nacional (TELECINCO, TVE , CUATRO).
Mucho ánimo a los policías locales de San Javier, a su jefe Salvador Angosto Izquierdo, uno de los cinco mejores de la región, y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Esta situación no ayuda nada.
Bibliografía
Policía Local, criminólogo y periodista.
http://www.carris.es/cv/
Representante en España de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses
Asesor de Seguridad y Tráfico del diario La Opinión de Murcia
Webmaster del área de servicios de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España 'FAPE'
Administrador de Criminología y criminalística.