Resumen
Copan el medallero olímpico a la par que las ejecuciones a la pena capital de sus reos: Estados Unidos y China, China y los Estados Unidos, tanto montan montan tanto.
Y lo más sangrante del caso, es que las dos primeras potencias mundiales son las mayores ejecutoras de la pena capital en el planeta, saltándose, en ocasiones, el estado mental, la p…
Artículo completo
Copan el medallero olímpico a la par que las ejecuciones a la pena capital de sus reos: Estados Unidos y China, China y los Estados Unidos, tanto montan montan tanto.
Y lo más sangrante del caso, es que las dos primeras potencias mundiales son las mayores ejecutoras de la pena capital en el planeta, saltándose, en ocasiones, el estado mental, la perturbación de las facultades y la mayoría de edad de los ejecutados.
Si han de aplicar la cadena perpetua, que la apliquen, para eso está contemplado en su Constitución, pero quitar la vida, máxime, cuando el condenado cuenta con un retraso mental comprobado, raya en una falta de humanidad y sentido de la ecuanimidad manifiesta.
Mientras nuestro pequeño mundo se siga rigiendo por estos parámetros y ejemplos que nos muestran nuestros hermanos mayores, el progreso social apenas avanzará.
http://www.abc.es/20120808/internacional/abci-texas-ejecuta-wilson-201208080951.html
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.