Resumen
El pasado 21 de marzo, un Macbook (portátil de la compañía Apple, valorado en más de 1.000 euros), fue sustraído del apartamento de un joven norteamericano en Oakland. Tras el robo, informó del crimen a la policía diciéndoles donde se encontraba el ladrón, pero le dijeron que no podían ayudar por falta de recursos. Pero mientras tanto, lejos de quedarse parado, continuó él mismo con su investigación.
Artículo completo
El modo: una aplicación de Apple, llamada Hidden, que permite, por un precio de 15 dólares, geolocalizar los portátiles robados en cualquier parte del mundo, capturar fotos del ladrón y realizar capturas de pantalla para saber el uso que le da el ladrón al portátil, para así poder obtener pruebas en caso de que se haga un uso fraudulento de él.
A partir de dicha captura de imágenes creó una página web en la que publicaba fotografías de la persona que le había robado el portatil, bajo el título This Guy Has My Macbook ("Este hombre tiene mi Macbook") para así poder obtener ayuda y recuperar su portátil.
En el día de ayer él mismo informaba del arresto del ladrón de Macbooks por parte de un policía de Oakland. La policía utilizó las pruebas que el mismo les había proporcionado para localizarlo. Sobretodo, el e-mail capturado en pantalla, que pertenecía a un servicio de taxis, les permitió capturarlo, ya que contactaron con él para que los recogiera y procedieron así a su detención.
Una simple aplicación y el poder de la red son ya herramientas suficientes para capturar al ladrón.