Resumen
El martes pasado escribía en esta misma editorial preocupado por ese ingente fenómeno que constituía el ejercicio por norma de la violencia en las manifestaciones, a la vez que reclamaba que por una vez se consiguiera apaciguar y unir a colectivos de uno y otro lado.
Artículo completo
Pues bien, hoy me he topado con un vídeo editado por Democracia Real Ya que muestra exactamente lo que creo que es necesario, un mensaje directo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, donde la policía no es un enemigo, donde se comprende y se valora su trabajo, pero a la vez se reclama que actúen con responsabilidad. Pocas veces había visto un mensaje con un tono tan conciliador. Creo que detalles como este son los que al final adquieren significado y promueven de verdad que se produzca un movimiento social sin incidentes violentos. Esperemos que en los próximos días (aún a pesar de decisiones de Juntas Electorales que solo pueden provocar mayor hostilidad) la lucha de los indignados continúe esa dinámica de reivindación pacífica, y que no tengamos que hacer ninguna crónica sobre una multitudinaria batalla campal en Sol.
Bibliografía
Soy Licenciado en Criminología y Filosofía por la UAB. En 2011 fundé Criminología y Justicia, empresa dedicada a la divulgación de contenido de caracter criminólogico-jurídico que contó con la participación de más de 100 autores hasta su cierre en 2017. Durante ese tiempo se publicaron más de 1000 artículos que han recibido ya más de dos millones de visitas; se publicaron cerca de una treintena de libros, y también se organizaron diferentes eventos y congresos enfocados a divulgar la Criminología.
Ahora mi interés estriba en aplicar toda esa experiencia en el mundo de la divulgación científica a otros ámbitos dentro de la comunicación digital.