Resumen
El otro día, mientras comía con un amigo en un restaurante chino, caí en la cuenta de una curiosa situación: siempre hay un restaurante chino cerca de algo importante. Me empezaron a venir a la memoria varios lugares de West Virginia. Presas, grandes plantas energéticas,zonas de comunicación de todo tipo (aeropuertos,puertos,bases militares…), todas ellas tenían un Peking, o Panda, o Golden Wok (cadenas de restaurantes chinos) a pocos kilómetros. Mi compañero pensaba que era muy interesante , y que esos lugares bien podían ofrecer una cobertura excelente para actividades de espionaje.
Artículo completo
Los lugares donde se ubican serían un buen sitio para mover personal y materiales. Aunque en algunos de estos lugares el personal es extrovertido y amigable esta es la excepción y no la regla; en la mayor parte son corteses pero distantes, donde los más jóvenes parecen estar muy en forma (como el que acaba de salir del servicio militar) y los mayores quizá excesivamente estrictos y mandones, lo suficiente como para despertar mi atención. Los camareros son los clásicos "hombres invisibles" – aquellas personas que están ahí, pero las cuales no se hacen notar, y son tan similares en apariencia que podrían ser reemplazados fácilmente y pocos se darían cuenta. La importación de alimentos chinos especializados y suministros del restaurante sería una excelente escusa para mover a su alrededor materiales y suministros ajenos al restaurante. Además, existe el riesgo de poder ser espiado a través de sistemas de audio y vídeo. El ruido ambiental de los restaurantes chinos hacía difícil hasta ahora la efectividad de las escuchas, pero hoy en día los avances en tecnología digital hacen que esto ya no sea un problema Tampoco las grabaciones en vídeo serían difíciles de obtener por parte de los posibles espías. ¿Te has fijado en que no hay restaurante chino que no cuente con un gran espejo, o una pintura o escultura enormes situadas en la entrada o en el centro de la sala?
Así que tras estas disertaciones, decidí echar un vistazo a través de Google Earth y Google.com para ver si mi intución era acertada. Elegí tres lugares de importancia en materia de seguridad y establecí los siguientes criterios:
- Tenían que estar situados a menos de cinco millas, diez en caso de zonas urbanas.
- Debía tratarse de restaurantes chinos
- Las sedes escogidas podrían tener una importancia considerable para una potencia extranjera
Russ Stover es analista en la National Cyber-Forensics & Training Alliance en Estados Unidos
Russ Stover es analista en la National Cyber-Forensics & Training Alliance en E.E.U.U
Si quieres leer más artículos de Administrator entra en http://cj-worldnews.com/spain/