Resumen
En este artículo sobre la transparencia, la autora propone un sistema de cosecha propia compuesto por tres niveles, que puede ayudar a criminólogos y otros profesionales a ser más transparentes en su trabajo.
El sistema intenta abordar de una manera amena el nivel personal, gremial y profesional al mismo tiempo que se extiende en el último punto, dando unas pinceladas sobre la importancia de la Deontología.
Si bien no deja de ser una propuesta basada en una opinión personal, en este artículo se hacen sugerencias para comprender mejor cómo aplicar la transparencia de una manera sencilla y práctica, tanto a través de acciones personales, como a través de códigos de buenas prácticas profesionales, plenamente regulados.
Artículo completo
Para poder leer el artículo completo puedes hacerte con un ejemplar de Criminología y Justicia Refurbished Vol. 2, #1, el número monográfico especial dedicado a la transparencia.
Madrid / España - 1985
Carlota Barrios comenzó su andadura por el mundo de la Criminología en 2004, cuando inició los estudios universitarios que la llevarían a licenciarse en 2009 por la Universidad Camilo José Cela.
En la actualidad comparte sus trabajos de divulgación e investigaciones independientes a través de su web y actualiza habitualmente el blog 'Sociedad de conocedores del crimen', con el que pretende dar a conocer la Criminología y aportar su granito de arena al panorama criminológico español por medio de proyectos como el MEC (Mapa Español de la Criminología).
Los artículos que publica son una forma de dar salida a las ideas que se arremolinan en su cabeza, y que cobrarán la forma de iniciativas para promover la Criminología en España en un futuro próximo.