Resumen
Lunes, 23 de mayo
Bueno, no ha ido todo lo mal que podía haber ido. El sábado llegó la fiera amansada. Esto provocó que deseara hablar con ella, que la observara con mirada tierna, y de deseo. La tranquilicé, y le prometí que buscaría algún tipo de solución a los problemas económicos, aunque fuera parcial. Ella lo duda.
-Sí, que sí, Pati, que me d…
Artículo completo
Lunes, 23 de mayo
Bueno, no ha ido todo lo mal que podía haber ido. El sábado llegó la fiera amansada. Esto provocó que deseara hablar con ella, que la observara con mirada tierna, y de deseo. La tranquilicé, y le prometí que buscaría algún tipo de solución a los problemas económicos, aunque fuera parcial. Ella lo duda.
-Sí, que sí, Pati, que me deben un dinero que…
No me dejó terminar. Le pidió a mi madre que saliera de la cabina.
-No quiero más dinero sucio. Por él estamos en esta situación, Jaime. No quiero eso. Busca otra posibilidad.
Y con esto se terminó el idilio entre cristales. Sin embargo, no volvió a la carga en toda la comunicación. Pude hablar con ella y con la vieja de manera distendida, y terminé con un empalme de aquí te espero. De camino al módulo, y sintiendo la polla aún dura rozando el pantalón, me acordé que tenía que comprobar las fechas de los vis de este mes. Uno, el familiar, era el jueves o el viernes, no recordaba bien. El de a buten, el íntimo, para la semana siguiente, si no recuerdo mal, para el lunes.
El domingo pude por fin llamar a mi contacto de antes. El kurdo me volvió a prestar el móvil. Por fin me habían localizado el número de Héctor, mi proveedor colombiano. El menda me lo pasó. Volví a llamar. De inmediato reconocí la voz del colombiano.
-Alo, ¿quién habla?
-Héctor, soy yo, Jaime, ¿cómo te va, tío?
-¿Jaime… Jaime?
-Sí, tu amigo de…
-Qui hubo mi hermano, qué es la vaina, cómo le ha ido, bla, bla, bla…
Le expliqué mi situación. Agradeció mi silencio y prometió darme algún tipo de solución al problema. Sí así lo hacía, le comenté, le pasaría los datos de mis mejores clientes, de esos de cantidades de hasta los cien gramos. Me dijo que tranquilo, que ya me diría. Que lo llamara en un par de semanas. Ahora a esperar acontecimientos.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.