Resumen
Miércoles, 25 de mayo
Al famoso banquero Marino Marqués, lo han cambiado de módulo a raíz de la intentona fracasada del Edu por tomarle unas fotos para la revista Interfui. Tampoco cambia nada, ya que apenas lo veíamos. De cuando en cuando pasaba por el patio, pero el resto del tiempo estaba en su destino, o en su celda, o visitando al director o haciendo vis a vis con su parienta.
Artículo completo
Sí, el menda tiene todas las semanas vis a vis, y sus comunicaciones por cristal se han convertido en vis a vis, ya que las realiza en los espacios de los familiares. La peña lo tiene atragantado por esas prebendas que recibe. Los funcionarios también, porque tragan con las órdenes del director, y han de tratarlo como a un privilegiado, como lo que es. Al Edu, con este cambio, se le ha quitado un peso de encima. Marqués no quería ni verlo, y no me extraña, después de la putada que mi compi le iba a hacer. Todo vuelve a la tranquilidad en el patio, todo menos las movidas del día a día.
Hace un par de días hubo lluvia de pilas. Parece que Bach había recibido mercancía y su gente la hizo llegar a este patio. Uno de los compradores se llama Regis, y parece que aún no le ha pagado al Bach. Éste último, ni corto ni perezoso, ha puesto en funcionamiento su maquinaría de cobro. Debo ser parte de este entramado -y yo sin saberlo-, porque me ha hecho llegar una nota para que hable con el tal Regis. He de convencerlo para que pague entre hoy y mañana –día de peculio-, ya que si no se le va la vida en ello.
No sé que hacer. Está bien que Bach se portara bien conmigo en su día, pero hacer de cobrador de un traqueto… no creo que sea una excelente idea. Sí al menda le ocurre algo y me denuncia, se me cae la melena. No obstante, no quiero quedar mal con Bach, por lo que lo haré de manera discreta.
Pregunto entre los compis por el menda. Me comentan que ha salido a comunicar, por lo que decido hablar con él mañana; espero no buscarme un marrón con esta gilipollez.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.