Resumen
Miércoles, 6 de julio
Con la paliza que le dieron la otra noche al Bacilo no ha terminado la historia. Porque esta mañana, el muy tolai, solicita hablar con el subdirector de seguridad. Y por extraño que parezca, aunque dadas las circunstancias, no es de extrañar, el subdi aparece al par de horas por el patio, rodeado de dos jefes de servicio y de un funcionario de nuestro módulo.
Artículo completo
Muchos caminamos a esta hora por el patio, el Bacilo entre otros, pero cuando aparece semejante comitiva, de inmediato se forman grupos de cuchicheo. Y llaman al menda a consulta. Todos miran, de reojo unos, otros de frente, preguntándose en que terminará todo esto.
El Bacilo y el de seguridad conversan en un aparte. Por el movimiento de manos y la intensidad de los gestos, no parece que el tema tenga una salida fácil.
Al rato, y cuando ya se han marchado los mandamases, unos cuantos se arremolinan alrededor del Bacilo en pos de la información; nosotros no, a nuestro grupillo me refiero; hubiéramos quedado como unos pringaos. Para eso contamos con algunos machacas voceras, de esos que todo lo saben y todo lo cuentan. Preciso. A los veinte minutos, el Guarín se acerca con las buenas nuevas.
Parece ser, que el Bacilo comentó con el subdirector de seguridad los hechos acaecidos la noche anterior, haciendo especial hincapié en la paliza que le propinaron un funcionario y su jefe de servicios. Que quería denunciar el tema ante el Juez de V.P., pero antes tenía que garlar con él, por si éste decidiera tomar medidas contra los jichos. En lugar de eso, el subdi le amenazó con denunciarlo por intento de suicidio y por amenazas a los funcionarios, todo ello bajo los efectos de algunos psicotrópicos prohibidos. Por último, le soltó, que para dar el tema por zanjado, le iba a conceder un vis a vis extra al mes. Con esto el problema quedaba en tablas, según dijo el gicho mayor. El Bacilo se lo pensó durante unos minutos, y comotaleguero viejo que es, optó por tomar la opción fácil, ya que la complicada se tornaría imposible.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.