Resumen
Viernes, 1 de julio
Ahora si comenzamos con el verdadero veranito de los cojones, el que desespera a cualquier puto preso. A partir de hoy y hasta comienzos de septiembre, por lo que me han comentado Edu y otros compis, la maquinaria judicial y penitenciaria se relaja, se anquilosa, y los que estamos dentro, comenzamos a sentir el abandono y la desatención propios del verano.
Artículo completo
Y no te digo, lo que es soportar el calor en el hormigón de los patios, en el comedor, en los chabolos. En estos últimos y una vez te chapan, el sofoco te come a dentelladas. El finde pasado subieron las temperaturas como si de pleno julio se tratara, y cuando chapaban, nos daba un chungo. Menos mal que Edu había comprado el pasado año un ventilador por demandadero, porque si no, no hay Dios que aguante en esta lata de conservas; no corre una brizna de aire.
El Tati, uno que tiene el destinodebiblioteca y que va todos los días a los módulos de mujeres a entregarles periódicos y libros, nos contó ayer, que las tías se tumban en el patio en sujetador y bragas a tomar el sol, y que eso parece Miami. Unas se untan a las otras cremas solares, alguna espabilada hasta hace top less, y cuando él llega y mira al patio de reojo, se le van los ojos. Y para más inri, ellas se pispan y ni se menean. Al contrario, comienzan a hacer ademanes provocativos hasta que las jichas se coscan y le ordenan al Tati que se pire.
No sé si todo esto será verdad o simple fábula, pero a partir de ahora voy a ponerme a dar el coñazo para que me den el destino de biblioteca, a ver si lo pillo. No está mal hurgar en los libracos, además, que por lo que dice este menda, te mueves libremente por todo el talego, vas al polideportivo cuando te place, tomas café en cualquier economato, y alistas las aulas para los y las estudiantes; esto mola.
Pero por ahora seguiré con el office, que a la larga es entretenido, te haces respetar, consigues favores, y te atiborras de manduca.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.