Resumen
Martes, 12 de julio
Hoy por la mañana, como cada martes, creo recordar que en el otro módulo eran los lunes, tenemos salida al polideportivo. Nos avisan que podemos llevar el bañador. No tengo. No se me ocurrió pedirlo; tampoco me he planteado que iba a bañarme en la piscina.
Artículo completo
La peña sale eufórica. Una de estas informaciones por lo bajini ha confirmado la visita del módulo de chicas al poli; cuando lleguemos, aún las veremos durante un rato. Todos se frotan las manos por ver culos y tetas embutidos en bikinis, bañadores o lo que sea; con tal de ver formas, de ver hembra…
Como a menudo ocurre, la información subrepticia es exacta. Antes de entrar, ya escuchamos los gritillos nerviosos de las pibas y el chapoteo del agua. Nos hacen pasar, pero nos desvían a la zona de basket, futbolito, pesas… a todos los lugares menos a la piscina.
No obstante, los más desesperados se asoman a la puerta de la piscina. De inmediato se escuchan los habituales piropos talegueros:
-Ufff, mamita, cómo estás de sabrosona.
-Joder, tía, por que no nos enrollamos. Me llamo el Bacilo y estoy soltero –grita éste desesperado a una morena de culo inmenso, y de la que no ve la cara entre el matojo de pelo.
Así, unos cuantos descubren las Américas en forma de amazonas. Yo no me asomo. Me pongo a jugar con algunos compis al basket, y no al squash como antaño, ya que los vascos llevan varias semanas sin acudir como protesta porque no acercan al convaleciente, a Bartolomé Barandilla, a una prisión del País Vasco por motivos de enfermedad. La verdad que el tío está demacrado y acabado, y solo se le ve cuando sale del chabolo a comer, y cuando lo llevan y regresan del hospital.
Paro de jugar para ir a mear y me topo con el grupo de chicas que ya salen del poli. De repente, mi mirada se cruza con otra: es la de la suramericana de la primera vez, la que Bach dijo que se llama Paula Mejía. Mola mazo con ese pelo revuelto y mojado. Qué escalofrío me produce esa visión.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.