Resumen
Lunes, 16 de mayo
Ayer, el kurdo, me pasó el móvil. Es uno pequeño, fácil de encaletar. He llamado a Héctor pero ha cambiado de número. Claro, soy un gil si pienso que un traqueto, a cuya banda han detenido y que se dedica a estos menesteres, sigue con el mismo móvil. Realizo varias llamadas a antiguos contactos y al final uno me da esperanzas. Qué le llame en una semana; quizás me pueda decir algo, me comenta. Asimismo me pregunta el muy capullo, qué cómo sigo. Y qué le voy a contestar… que de puta madre. ¡La madre que lo parió! He dejado al pobre kurdo sin apenas saldo. Se lo pagó, ah y que lo necesito nuevamente el próximo domingo, le comento. A lo que responde:
Artículo completo
-Yo dejar domingo. Yo no necesitar tu pagar; tu tonto.
Y así me quedo, como un tonto, un bobo, un tolai, sin saber que decirle, aparte de, gracias, compi.
Joder, si la Pati se entera que hoy he aprendido a hacer un Filet Mignon, se cae de culo. Hemos preparado este plato en el curso de cocina, del que algunos hemos participado en su confección, todos hemos catado, y más de uno nos hemos traído una porción para nuestros compis del módulo. Está de a buten, y encima la salsa se prepara con brandy, con lo que a varios se les ha subido algo a la cabeza, en especial, los que llevan años aquí sin probar alcohol.
Aunque eso de la ausencia del alcohol en los patios es una quimera. Hombre, la mayoría de la peña no pilla, pero el que se mueve algo, tiene relaciones o parné, ese cata licores varios. Jean-Michel, el tatuador, me contó que en una prisión del norte, en compañía de otro gabacho que tocaba la guitarra con un funcionario que gustaba de esa afición, se ponían morados de whisky que el jicho traía a los ensayos en una petaca.
Edu también me comentó, que un menda de este módulo, uno de esos pertenecientes a una familia del narcotráfico gallego, hizo traer en Navidad toda suerte de mariscos, vino y whisky, todo ello para el celebrar 31 de diciembre pasado. Un gicho, por un precio nada módico, lo introdujo.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.