Resumen
Lunes, 18 de abril
Ayer tuve de nuevo comunicación. Dos semanas sin verlas. Como siempre, mi madre y mi parienta. Me vieron más delgado, desmejorado, dijeron. Me preguntaron sobre el trato en aislamiento. Piensan que me han zurrado. Les dije que no, pero que el primer grado debe de ser algo bien jodido. Hay que estar hecho de una pasta especial para resistir ese aislamiento sin sucumbir. Los dos días de chopano me han dejado tocado. También les hablé de la nueva vida en el módulo.
Artículo completo
Patricia llegó más suave; quizás preparando el camino al vis íntimo que tenemos el miércoles. La miré y de pensarlo se me empinó. Por fin, después de mes y medio de encierro se me puso dura. Pati lo notó; me observó el bulto. Se sonrojó mientras se situaba frente al campo de visión de mi madre. Acercó los labios al vidrio y los pegó. Después colocó sus manos; yo las mías. Se despidieron, ella hasta el miércoles, madre hasta el finde. Terminé el domingo de buen rollo.
Hoy comienzo con el curso de cocina. Estoy ilusionado por salir del módulo, pero me toca los cojones que comience a las cuatro de la tarde. Nos joden la siesta y no te digo el careto que cargan los funcionarios que tienen que estar pendientes de la movida.
¡La madre que me parió. El curso es mixto, y yo sin pisparme! Somos veinte: catorce mendas y seis nenas. Sin embargo, cuando llego y las veo, me desinflo. Ni una me pone ni para darme el lote. Qué más da, si tengo vis a vis en dos días. Soy un gil por planteármelo.
Un funcionario trae una caja de madera con los artículos de corte. Cuatro cuchillos de tremendas dimensiones son colocados en la mesa de la profe. Marí, así se llama la piba, se presenta. Dice que en tres meses nos enseñara a preparar exquisitos platos. Que nos comportemos, ya que no quiere movidas, y que los cuchillos solo se utilizarán en la tabla que ella coloca frente a todos. Nos impartirá clases teóricas, con las recetas e ingredientes, y que la segunda parte de las jornadas serán prácticas. Nos turnaremos para cocinar. Podremos comer lo que preparemos, nos dice. Se enrolla la pava. Alguno se llevará lo cocinado al módulo, de eso estoy seguro.
Bibliografía
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.
Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.
En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.
En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.
A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.
En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.
En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.
Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.