Resumen
Según ha informado Europa Press un hombre mató la tarde de este domingo a su mujer degollándola con un cuchillo en el interior de un piso en el barrio de Portazgo, en Madrid.
El hecho tuvo lugar en torno a las 17:00 horas, cuando los vecinos alertaban de que estaban dándose gritos y discusiones a voces. Varias unidades de la Policía Municipal, Nacional y dotación de Bomberos que procedieron a derribar la puerte para acceder al interior del domicilio.
Artículo completo
Al acceder al piso encontraron a una mujer de 40 años de origen latinoamericano, ya fallecida por herida de arma blanca en el cuello.
En la misma habitación encontraron a un hombre de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, tirado y semiinconscinte, que también presentaba una herida por arma blanca en el cuello que le había seccionado la tráquea, por lo que, en caso de contrastarse de que sea el homicida, podría tratarse de un intento de suicidio. El hombre fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó en estado muy grave. Se considera que puede ser el presunto asesino de la mujer, aunque no consten órdenes de alejamiento o denuncias por malos tratos, según ha informado a Europa press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Aunque la víctima aún no ha sido identificada, los vecinos afirman que eran pareja y que tenían varios hijos en común.
Pocas horas antes, otra víctima en Almería
Este suceso viene unido a la muerte, horas antes en Almería, de otra mujer a manos de su ex-pareja, quien le propinó 20 puñaladas cuando esta salía a pasear al perro. La mujer murió en el acto. Tampoco en este caso había denuncia previa.
Te interesará: Evolución de los feminicidios de pareja desde la ley de violencia de género